dijous, 4 de novembre del 2010

Icy dawn


Fibra: Batts, merino/sparkle.
315m/112g. N-ply.

La llana està filada a partir d'uns batts ens els que es combinaven diferents colors de merino (gris, blau, rosa i lila) i una mica d'sparkle (brillo) blau. Vaig decidir filar-los en cadena perquè em pensava que els colors quedarien molt barrejats en un to lilós tal i com m'havia passat amb la Multicolour tweed. Però cada llana és diferent i de seguida vaig veure que en aquesta ocasió la fibra no estava tan barrejada i tenia tendència a filar-se mantenint els colors. No era el que jo buscava però la llana final m'agrada: canvis curts de color que van del blau al rosa, passant per diferents tons de lila i amb un punt brillant de tant en tant. A veure si la puc aprofitar per fer algun regal de Nadal.

Per cert, penseu fer regals de Nadal teixits a mà? hauríem d'obrir un fil de projectes senzills i resultons. Em dóna la impressió que el temps ja se'm tira a sobre!

La lana está hilada a partir de unos batts en los que se combinaban distintos colores de merino (gris, azul, rosa y lila) y un poco de sparkle (brillo) azul. Decidí hilarlos en cadena porque pensaba que los colores quedarían muy mezclados en un tono liloso, tal y como me había pasado con la Multicolour tweed. Pero cada lana es diferente y en seguida me di cuenta que en esta ocasión la fibra no estaba tan mezclada y tenía tendencia a mantener los colores cuando se hilaba. No era lo que yo buscaba pero lana lana final me gusta: cambios cortos de color que van del azul al rosa, pasando por distintos tonos de lila y con un punto brillante de vez en cuando. A ver si puedo aprovecharla para hacer algún regalo de Navidad.

Por cierto, pensáis hacer regalos de Navidad tejidos a mano? deberíamos abrir un hilo de proyectos sencillos y reseultones. ¡Me da la impresión que el tiempo ya se me echa encima!


7 comentaris:

greta ha dit...

Que color más bonito, que suertuda a la que le toque como regalo y encima tejida, seguro que será una pasada. Yo ya estoy pensando en regalos de Navidad y creo que este año el regalo estrella será el http://www.ravelry.com/patterns/library/la-las-simple-shawl tejido con Filatura Di Crosa Golden Line Superior pero en diferentes colores, tiene 330 yards por ovillo así que con este metraje sale un proyecto por ovillo y la composición es 70% Cashmere 30% Silk así que es muy gustosa. Igual después hago algo diferente pero de momento esta es la idea.

Teresa ha dit...

Es preciosa!!!
Yo también estoy mirando cositas para hacer y regalar. Mis favoritos, de momento, son esta bufanda y algunos proyectos de este libro.

Anne Marie ha dit...

Me encanta este color, es simplemente precioso. Ya tengo pensado por lo menos 3 projectos para ella ;-)

Sí, los regalos estan pesandos y ya empezados. He terminado 6, pero me quedan dos mas. Todo para niños asi que depende de para quien quereis regalar.

Avisame si se hace realidad y comparto unas ideas y pryectos que he encontrado y que son rapidos.

albis ha dit...

M'agrada molt aquesta llana, m'agradaria vure com eren els batts originals. Per cert, jo no faré regals manufacturats per Nadal, ja els estic fent ara que tinc milions d'aniversaris!

Mercè ha dit...

És un color molt bonic, i molt nadalenc amb els brillos.

dominiqueknitting ha dit...

what a lovely color purple. I can't see the 'bling', but that must be nice too. What will it be? a hat? a scarf? I envy your spinning ...

Lolita Blahnik ha dit...

De todas las lanas que has ilado esta es la que mas me gusta! que bonita!!!!
Que vas a tejer con ella???