dimarts, 9 de febrer del 2010

Amapolas

Fibra: 100% merino. Hanpaintedyarn.com. Color Amapolas.
Llana/lana: 240,5m/101 g. 2 ply.

Una altra de les fibres de la meva comanda a handpaintedyarn.com pero aquesta vegada en colors molt diferents. A mi em recorda més aviat els colors de tardor que al de les groselles que tenyeixen els camps de vermell a la primavera pero potser serà que m'ha influenciat la manera de filar-la ¿?

Parlant de tècnica aquesta vegada vaig optar per dividir la fibra en dos longitudinalment i una bobina la vaig filar directament amb sèries llargues de color i l'altra tot al contrari. El resultat una llana amb molta varietat de color i, com a mínim abans de teixir, sense concentracions.

Otra de las fibras de mi pedido a handpaintedyarn.com pero esta vez en colores muy distintos. A mi me recuerda más bien a colores de otoño que al de las amapolas que tiñen los campos de rojo sobre verde en primavera pero quizás será que me haya influido la manera de hilarla ¿?

Hablando de técnica, esta vez opté por dividir la fibra en dos longitudinalmente y una bobina la hilé directamente con series largas de color y la otra todo al contrario. El resultado una lana con mucha variedad de color y, como mínimo antes de tejer, sin concentraciones.

14 comentaris:

Piruleta ha dit...

Si, el color no recuerda mucho a un campo de amapolas...
Eso si, bonito es, creo que te ha quedado muy bien la mezcla de colores

Anònim ha dit...

Hola, Puedes decirme en dónde puedo aprender a hilar en Barcelona? Gracias y saludos

Maria Alzina

greta ha dit...

La verdad es que color de amapola no tiene, pero los tonos independientemente del nombre son muy bonitos. petonets

ramon ha dit...

Un altre fantàstic cabdell! Noia, deixa la feina i dedica-t'hi.

albis ha dit...

És un camp de roselles una mica estrany, jeje.

La llana m'encanta, com sempre.

Petons.

la vie sur un fil ha dit...

M'encanta! que xula que t'ha quedat... i els colors super macos!
Felicitats!

Os Tartarouchos ha dit...

Dios! Esta es genial! no sé de qué son los colores pero son perfectos!

Teresa ha dit...

Es preciosa!!! Me encanta como han quedado mezclados los colores. Tienes algún proyecto para ella?

Mar Joaquín ha dit...

Preciosos els colors!!
M'agrada molt, a veure si ens ensenyes com queda teixida

Nutsue ha dit...

María: Lo siento pero desconozco si hay algún sitio en Barcelona que enseñen a hilar (yo diría que no). Yo soy casi totalmente autodidacta.

Teresa: no tengo proyecto pensada para ella. Me encanta hilar lanas de colorines pero a la hora de tejer soy mucho más conservadora con lo que se me hace dificilísimo encontrar patrones!!!

issa ha dit...

Realmente parece más bien otoñal, pero ya me gusta ya...

Lolita Blahnik ha dit...

Jo! eres una autentica profesional del hilado, me quedo con la boca abierta!

Mercè ha dit...

Una preciositat, molt tardorenca, sí

Joji ha dit...

Hermosa!!!!!