dimecres, 5 d’octubre de 2011

Wild flowers

IMG_7404

Fibra: 100% seda. Silk hankies.
2 ply. 687/35g.

Recordeu que abans de l'estiu vaig estar experimentant amb els silk hankies? En aquella ocasió simplement els vaig airejar i vaig començar a texir directament. Aquesta és la segona prova amb ellls però a diferència de l'anterior està filada. Com ja us vaig comentar, la seda és una fibra molt resistent que no necessita excessiva torció per a formar el fil. Aquesta qualitat m'ha permés aconseguir un fil finíssim que depén de com fins i tot em recorda al fil de cosir. Només cal que feu una petita regla de tres per veure-ho, si hagués filat 100g de seda que és el que solc filar, hagués aconseguit uns 2000 m de fil i a més doblat. Absolutament inaudit!

IMG_7399
¿Recordáis que antes del verano estuve experimentando con los silk hankies? En esa ocasión simplemnte los aireé y los tejí directamente. Esta es la segunda prueba con ellos pero a diferencia de la anterior está hilada. Como os comenté, la seda es una fibra muy resistente que no necesita excesiva torsión para formal el hilo. Esta calidad me ha permitido conseguir un hilo finísimo que depende de como recuerda a hilo de coser. Sólo tenéis que hacer una pequeña regla de tres para verlo. Ai hubiera hilado 100g de seda que es lo que suelo hilar normalmente, hubiera conseguido unos 2000 de hio y a demás doblado. Absolutamente inaudito!


IMG_7402

5 comentaris:

Guna ha dit...

Tiene muy buena pinta. ¿Cuánto pesa y cuánto mide?
Me encantan los colores.

Nutsue ha dit...

Guna, conseguí unos 680 en 2 ply con sólo 35g de seda.

Guna ha dit...

Parece increible. Seguro que es perfecto para los chales. Lo único que me gustaría tener más metros para que salga un chal bien grande. ¿Lo vas a colgar en vuestra tienda?

Nutsue ha dit...

Pues no lo sé porque al ser tan fina el plying ha quedado algo suelto aunque tejido no se verá. De todos modos si te interesara alguna cosa que no está actualmente en la tienda, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de la web de la tienda y te informaremos sobre la disponibilidad

Eva ha dit...

PRECIOSISISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!